Medir es comparar una cantidad desconocida con una conocida para determinar cuantas veces la cantidad desconocida contiene la unidad. Todos sabemos lo que es una hora, un minuto, un segundo, un día, un mes, un año, etc. Los relojes miden el tiempo contando intervalos periódicos.
Los Antiguos se dieron cuenta de la periodicidad de algunos fenómenos tales como los movimientos de la Tierra y la Luna, de esta manera descubrieron el tiempo.
Algunos argumentan que el tiempo es lo que miden los relojes, pero también afirman que el reloj mide el tiempo, lo que constituye una circularidad. Sin embargo, lo cierto es que el tiempo es la magnitud física que aumenta continuamente de valor debido a la duración de los seres y sus cambios. Los relojes no discriminan entre el día y la noche.
En la Antigüedad aparecieron los primeros relojes, el reloj de sol, reloj de arena y los de agua. Éstos últimos son llamados clepsidras. Pero el reloj de sol solo era útil durante el día.
En la Edad media surgieron los relojes mecánicos y los de péndulo. En el siglo XX aparecieron los relojes de cuarzo y finalmente surgieron los relojes atómicos.
Otra clasificación de los relojes es los relojes de manecillas y los relojes digitales o numéricos.
Elvis Sibilia, Florida, Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario