LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 5 de enero de 2021

EL PRINCIPIO DE CERTEZA

La duración es la ocurrencia continua y secuencial de los cambios que va del inicio al final. Percibimos los cambios y sabemos que tienen un principio y un final. El tiempo es la medida de la duración. 

También nos damos cuenta de que existen fenómenos periódicos. Estos fenómenos nos permiten predecir con certeza cuando terminará una hora, un día y un año. Inclusive si conocemos la duración de un fenómeno podemos predecir su final.

El principio de certeza no se aplica a la vida de un ser humano. Sabemos que vamos a morir, pero no sabemos cuándo.

El tiempo tiene tres funciones: 

1- Determinar la duración de las cosas.

2- Determinar la separación entre dos eventos secuenciales.

3- Permitir hacer predicciones sobre cuando inicia o termina un evento.

En Mecánica cuántica el Principio de certeza entra en contradicción con el Principio de incertidumbre de Heisenberg.

Elvis Sibilia, Florida, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario