LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 29 de noviembre de 2019

PASADO HISTORICO VS PASADO METRICO

La Filocronia distingue entre el pasado histórico (PH) y el pasado métrico (PM). El pasado histórico se refiere a los eventos ya ocurridos. El pasado métrico se refiere a las fechas anteriores al presente. El PH no es real, pero el PM si, porque el tiempo es una propiedad objetiva-abstracta del universo.  

Por ejemplo:
1- Destrucción del Muro de Berlín (9-11-1989).
2- Ataque a las Torres gemelas (11-09-2001).
3- Terremoto y tsunami de Indonesia (26-12-2004).

El pasado histórico son los eventos ordenados cronológicamente y el pasado métrico son las fechas. Aunque el PH no es real tenemos evidencias de que existió. Nuestra fecha de nacimiento es real y conocida. Nuestra fecha de muerte es real pero desconocida. La muerte es un hecho inevitable. 

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario