LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 9 de octubre de 2019

FORMAS DE LA DURACION

La duracion es la ocurrencia continua de los fenómenos entre un inicio y un final. La duracion puede ser regular e irregular. La duracion regular o tiempo es periódica y puede dividirse en intervalos iguales. Por ejemplo: los relojes. El tiempo es magnitivo, es decir, objetivo, imperceptible (lo conocemos por intuición) y medible.

La duracion irregular no puede dividirse en intervalos iguales. Por ejemplo: la lluvia y la vida de los organismos. La duración irregular la referimos al tiempo para su medida. De ahí la importancia de los relojes y los calendarios. El tiempo es la duracion matemática; por lo que negar la existencia del tiempo es negar la realidad. El tiempo es una buena herramienta para medir la duración.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario