LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 21 de septiembre de 2019

EL TIEMPO CIENTIFICO Y EL TIEMPO DEL SENTIDO COMUN

El tiempo científico se define como la medida de la duración mediante un movimiento periódico uniforme (MPU). El tiempo es el devenir regular.  El día se divide con precisión en 24 horas, las horas en 60 minutos y los minutos en 60 segundos. Una hora de trabajo es igual a una hora de descanso.

El tiempo del sentido común se define como la rapidez en que ocurren los eventos. Para el sentido común el tiempo puede ir más lento o mas rápido de acuerdo al estado emocional de las personas. También para el sentido común, el tiempo fluye mas rápido a medida que envejecemos. Afirmar que el tiempo es lo que miden los relojes es también una idea del sentido común.

De la definición científica del tiempo se deduce la dualidad cambio-intervalo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario