LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 11 de marzo de 2019

OTRA PERSPECTIVA DEL TIEMPO

El tiempo es la prolongación continua e irreversible de los cambios o fenómenos que va del pasado al futuro. El tiempo es la continuidad del movimiento. Todos los eventos o fenómenos atraviesan por diferentes fases en su existencia. El tiempo matemático es de ritmo uniforme y periódico, y se toma como referencia para medir la duracion de los eventos. Vemos los eventos en una fase determinada (presente), pero al siguiente momento vemos una fase diferente. Debido a que el tiempo se compone de momentos secuenciales no coexistentes es que afirmo que el tiempo es magnitivo.

En esta nueva perspectiva del tiempo cambian dos cosas: a) la definición de partida y b) se descarta la ley de Sibilia que plantea que el tiempo es un epifenómeno del movimiento. Pero el tiempo sigue siendo magnitivo. Magnitivo es la magnitud de que solo tenemos evidencia indirecta de su existencia. Lo magnitivo es imperceptible (tiempo) o indetectable (gravedad).

Creo que esta nueva perspectiva del tiempo está más de acuerdo con la realidad.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario