LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 21 de febrero de 2019

LA FILMADA: REGISTRO DEL TIEMPO EN EL CEREBRO

La filmada (de film y ada) es el registro del tiempo en el cerebro. La filmada representa un determinado intervalo de tiempo. Cuando pensamos en un periodo de tiempo (1 hora, 1 día, 1 año, etc) se activa la filmada correspondiente a la unidad.  

A mayor edad las filmadas están fuertemente establecidas en nuestros cerebros. El reloj registra el tiempo transcurrido, pero no hay filmadas. 

El paso del tiempo produce la sensación de un alejamiento hacia el pasado (distancia secuencial) que aumenta a cada momento; por esto sabemos que el tiempo existe.

El tiempo es la magnitud del cambio y la novedad en todos los ordenes del universo.

Filmada en Italiano es filmata.

Elvis Sibilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario