LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 25 de junio de 2016

LA DURACION Y LA ESPERA

No se pueden percibir los intervalos de tiempo, es necesario que cada uno visualice la ATO (actividad total ocurrida en un periodo determinado) mediante la cromnesia. La visualización de la ATO nos permite organizar y ordenar correctamente nuestras actividades personales. Haciendo esto no se nos acaba el tiempo ni tampoco nos sobra.

En otro sentido, la espera es el equivalente lógico de la duración. La duración es la permanencia continua y definida de las cosas y sus cambios en un determinado lugar, estado o condición. La duración indefinida es la eternidad. La espera es la actitud mental ante la posibilidad de la ocurrencia de un evento en el futuro inmediato o mediato. El tiempo es la magnitud de la duración y de la espera. El reloj mide tanto la duración como la espera. 

Elvis Sibilia   

No hay comentarios:

Publicar un comentario