LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 12 de mayo de 2016

EL TIEMPO Y SU MEDIDA

Una magnitud es la cantidad determinada de cualquier propiedad. Las magnitudes fundamentales son: longitud, masa y tiempo. La medida es la comparación de una magnitud con su unidad correspondiente para determinar cuantas veces aquella contiene a la unidad. 

El tiempo es la magnitud de la duración. El día (claridad) es el tiempo transcurrido entre la salida y la puesta del Sol. La noche (oscuridad) es el tiempo transcurrido entre la puesta y la salida del Sol. También el día (movimiento de rotación) es el tiempo transcurrido entre dos mediodías consecutivos. Entre dos fechas iguales consecutivas hay un tiempo de un año. 

Todo esto parecerá una obviedad, pero son ejemplos que nos permiten tener una noción del tiempo objetiva sin mirar el reloj. El reloj mide el tiempo dividiendo el día en horas, en minutos y en segundos. 

He abandonado la idea de la intangibilidad del tiempo. Ahora considero que el tiempo es objetivo porque podemos percibir los intervalos secuencialmente. El sentido del tiempo es la cromnesia. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario