LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 10 de noviembre de 2015

VISUALIZACION DEL TIEMPO

Los medios de visualización son: la definición, los mapas, los gráficos y los entes matemáticos (números, figuras geométricas y medidas).

La Filocronia es la ciencia que describe la naturaleza del tiempo y nos ayuda a visualizarlo. El intervalo de tiempo (duración) es intangible, pero es visualizable. Visualizamos el tiempo por medio de la dualidad devenir-duración: la definición de estos conceptos y su representación gráfica (la causalidad filócrona). La medida del tiempo es un ente matemático.   

Vemos el devenir en los cambios, pero no vemos la duración. La duración se hace visualizable también a través de las unidades de tiempo. Cuando pienso en un intervalo de tiempo visualizo su medida o magnitud.  

Todo esto lo notamos en los relojes: 
- Vemos el movimiento de las manecillas (devenir, espacio)
- Visualizamos el intervalo de tiempo por la hora que marca el reloj (medida)

Elvis Sibilia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario