LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 6 de septiembre de 2015

DEFINICION OPERACIONAL DEL TIEMPO

Definición operacional

"Una definición operacional es una demostración de un proceso - tal como una variable, un término, o un objeto - en términos de proceso o sistema específico de pruebas de validación, usadas para determinar su presencia y cantidad. El término fue acuñado por Percy Williams Bridgman. Las características descritas de este modo deben ser suficientemente accesibles, de modo que personas diferentes del definidor puedan medirlas y probarlas independientemente. La mayor definición operacional es un proceso para identificar un objeto distinguiéndolo de su entorno formado por la experiencia empírica." De Wikipedia.


Según Albert Einstein, el tiempo es lo que miden los relojes. El tiempo es el intervalo entre dos posiciones diferentes de las manecillas del reloj. Pero el reloj solo nos indica la posición del Sol con respecto a un punto de la Tierra. Parece más una medición espacial que temporal.

LA META DE LA FILOCRONIA

El tiempo es una magnitud física que afecta a toda la realidad, pero no tenemos un sentido especifico para percibir los intervalos. Esto hace que cada persona se haga una idea diferente sobre la naturaleza del tiempo. No hay un consenso sobre lo que es el tiempo.

Para Paul Davies, una tercera parte de los pensadores cree que el tiempo no existe, otra tercera para cree que el tiempo existe y la otra tercera parte tiene dudas. 

La meta de la Filocronia es lograr la unificación de opiniones sobre la naturaleza del tiempo. El principio de magnitividad cumple con este propósito. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario