LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA TRANSCRONIA Y LA ESPERA

Etimológicamente, la transcronia es recorrer el tiempo de un momento a otro; del presente al pasado (recuerdos) y del presente al futuro (espera). La espera es la actitud mental ante la posibilidad de la ocurrencia de un evento en el futuro inmediato o mediato. 

Aplicaciones del concepto de espera:

- Los empleados esperan quincenal o mensualmente el día de su pago.
- Una pareja de novios espera el día de su boda.
- Un preso espera por años el día de su libertad. 
- Los empleados esperan el día de inicio de sus vacaciones. 
- Un estudiante espera el día de su graduación.
- Los creyentes han esperado por generaciones la segunda venida de Cristo.
- En el cine o la TV la audiencia espera el desenlace de la película.

Cada transcronia es una referencia para procesar el concepto de tiempo.
---------------------------------------------------------------------------------
Canción dedicada a todos los lectores que fielmente siguen éste blog.

Rudy Marguez - Mi razón (La espera)



3 comentarios:

  1. Soy poeta. De mis 69 años he dedicado los últimos 20 a la Poesía y algo de la Filosofía, pero nunca pensé que mi interés en la Filocronía me pudiera llevar a revivir momentos tan felices de mi vida como esa época de juventud intensa como cuando esas interpretaciones de Rudy Marquez. Mi e-mail: nelsonrivas69@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nelson por tu comentario. Las canciones de Rudy Marquez son de mis favoritas. Ademas de "Mi razón", me fascinan "Sombras", "Concierto para un amor que termina", "Mis años con ella", entre otras. Yo soy un enamorado del tiempo, un cronófilo.

    Un saludo de Elvis Sibilis

    ResponderEliminar
  3. Transcronizando por ese año 2014, lo comencé con un ACV en el lóbulo derecho del cerebro que me paralizó medio cuerpo y me causó un año de convalecencia, durante el cual me convertí en filócrono, para darle fortalezas a mi cerebro deteriorado por el ACV. ahora sin Internet.

    ResponderEliminar