LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿QUE ES LA FILOCRONIA?

La Filocronìa (del Griego filo: amigo y khronos: tiempo) es la ciencia formal que describe la naturaleza del tiempo y demuestra su existencia. La Filocronia se basa en el tiempo magnitivo y en la Clasificación filocrona de los seres. De acuerdo a su duración las cosas se clasifican en: Eternas, perdurables, perecederas, efímeras, fugaces e inexistentes. El concepto de Filocronia fue ideado el 13 de Marzo de 2009 y el de magnitivo el 16 de septiembre de 2017.

a) Las cosas eternas no tienen principio ni fin; como el espacio. Para los creyentes Dios y el Paraíso son eternos.

b) Las cosas perdurables duran mucho tiempo. Se dividen en:

- Centenarias, si duran de 100 a 999 años. Por ejemplo el árbol de abeto y el cactus saguaro.

- Milenarias, de 1000 a 999,000 años. Los árboles secuoyas.

- Millonarias, más de un millón de años. Las eras geológicas, la vida de los planetas y de las estrellas.

c) Las cosas perecederas son de poca duración; duran de un día a 99 años. La vida del ser humano.

d) Las cosas efímeras son de corta duración, algunas horas.

e) Las cosas fugaces son de muy corta duración, algunos segundos o fracciones de segundo. El parpadeo, el ritmo cardíaco.

f) La inexistencia es la carencia de existencia, sin duración. El planeta X entre Marte y Júpiter. Todas las cosas poseen existencia y esencia. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario