LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL FILOCROANÁLISIS. Parte 2

El filocroanálisis es el análisis filocrono de la realidad.

Los fenómenos naturales se clasifican en periódicos, llamados ciclos, y en esporádicos. Los movimientos de los astros (planetas y soles) son ciclos astronómicos. Algunos fenómenos naturales esporádicos son: una tormenta, un terremoto, la erupción de un volcán, la lluvia, una nevada, etc. 

En el proceso del filocroanálisis hay contenida una definición del tiempo: este es el fenómeno o el conjunto de fenómenos secuenciales que enlazan dos momentos (inicio y final). Los 60 segundos (tic-tacs) enlazan el inicio y el final de un minuto. El concepto de tiempo se descompone en: devenir, intervalo y duración. Es muy frecuente hablar solo del tiempo cuando en realidad encierra las ideas antes mencionadas. El clima es el tiempo atmosférico. El destino es el tiempo o vida de una persona.

En el devenir-tiempo no existe el "vacío" como en el espacio. En el universo no hay un vacío temporal porque el devenir llena todo el espacio. En una hora, por ejemplo, habrá ocurrido algo (perceptible o no) en alguna parte. Conocemos el tiempo por nuestra experiencia y por intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario