LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

DEVENIR Y TIEMPO DIVORCIADOS

El estudio por separado del devenir y del tiempo no ha permitido que se conciba anteriormente la relación devenir-tiempo. 

- Heraclito: Para este filósofo no hay un ser estático de las cosas. Nada existe, porque todo lo que existe, existe un instante y al instante siguiente no existe, sino que es otra cosa lo que existe. 

- Newton: El pensamiento preciso, exacto y matemático separo a Newton de un devenir flexible y variable. 

- Kant: Para este gran pensador el tiempo es una forma a priori, y ya esto lo desliga de toda realidad objetiva. 

- Bergson: La negativa de Bergson del tiempo matemático fue desacertada. 

- Eisntein: La teoría de la relatividad considera al tiempo como una dimensión más del espacio. Pero el espacio es estático. 

- El concepto de dualidad D-T es fisiopsicologico, es la union (transcronia) entre el cambio (naturaleza) y las ideas (inmutables). CAMBIO mas INMUTABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario