LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

COSMOLOGIA CUATRIDIMENSIONAL

"La filosofía del espacio y el tiempo es la rama de la Filosofía que trata de los aspectos referidos a la ontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y el tiempo, lo que se conoce también como cosmología filosófica. Si los problemas vinculados al espacio y al tiempo tradicionalmente han sido centrales en los sistemas filosóficos, desde los presocráticos hasta Bergson y Heidegger, la llamada filosofía analítica o positivismo lógico, en ejercicio de su crítica del método científico y la metafísica tradicionales, los ha estudiado con particular interés desde sus comienzos.

Aunque no se limita a ellas, la filosofía del espacio y el tiempo se ocupa de las siguientes cuestiones:

- La posibilidad de que espacio y tiempo existan independientemente de la mente.
- La posibilidad de que existan independientemente uno del otro.
- Cómo se explica el flujo incesante y unidireccional del tiempo (la flecha del tiempo).
- Si existen otros tiempos aparte del momento actual.
- Cuestiones sobre la identidad, particularmente relacionada con el tiempo".

Fuente: wikipedia




En la mitad del esquema que corresponde al espacio, la tercera dimension esta proyectada en el plano, es la coordenada z. Pero nuestra mente interpreta "z" como si estuviera colocada perpendicularmente al plano. El plano asume a "z". En la mitad que corresponde al tiempo, encontramos los eventos secuenciales y un circulo que representa la mente. La mente es un elemento inmaterial, por lo tanto carece de dimensiones. Por esta caracteristica la mente asume, por la experiencia de la vida, la dimension que corresponde al tiempo. El tiempo (duracion) se proyecta en la mente permitiendo que concibamos (intuyamos) la cuarta dimension "w".

No hay comentarios:

Publicar un comentario